Logo Envíos Market

Terminos y Condiciones del servicio

by enviosmarket

Objeto de la empresa

Nos dedicamos a asesorar a los clientes para que realicen sus envíos internacionales desde y hacia Colombia con las transportadoras más reconocidas a nivel mundial. Comparamos tarifas de transporte, apoyamos con información que puedan solicitar en el trámite de aduana en destino, entre otros con la finalidad de que el paquete viaje al destino final.

Como empresa de servicios logísticos no realizamos trámites en las aduanas de salida de Colombia o llegada al país de destino. 

No podemos velar por las condiciones del transporte debido a que la empresa transportadora es quien maneja los envíos y no es personal vinculado a nuestra empresa.

Aceptación de las políticas y condiciones de las transportadoras

Al realizar la contratación del servicio logístico con Envíos Market, acepta las políticas y condiciones de la transportadora con la que viaja el envío.

Cada envío viaja amparado bajo un número de guía con la que se puede realizar la reclamación directamente a la empresa de transporte.

Revisión de la guía aérea de transporte

Es responsabilidad del contratante del servicio revisar la guía aérea para corroborar que los datos de nombre, dirección y teléfono del remitente y destinatario son correctos.

Si se realiza algún cambio en los datos del remitente o destinatario una vez que el paquete ya se encuentre en manos de la transportadora, este cambio puede tener un costo de USD 15 o su equivalente en pesos colombianos, que deberá cancelar el cliente para realizar la solicitud a la transportadora.

Retención por gastos administrativos

Si por algún motivo el envío no logra salir del país de origen y la transportadora realiza una devolución del valor del flete, Envíos Market hará una retención del 10% del valor total correspondiente a gastos administrativos.

Daños, pérdidas y seguros

Contamos con material de embalaje para que el envío viaje protegido bajo altos estándares de calidad de empaque, sin embargo, no nos hacemos responsables por malos tratos por parte de la transportadora o revisiones de aduana. 

Los paquetes también pueden ser embalados por el cliente y en esos casos no se realiza proceso de chequeo del contenido ni empaque adicional a menos que se solicite por escrito.

Si el paquete sufre algún daño, Envíos Market apoya en el proceso de reclamo a la transportadora. Después de abrir la reclamación, es responsabilidad del cliente suministrar todos los documentos que solicite la transportadora para llevar a cabo el proceso. 

En caso de que el cliente no suministre los documentos solicitados en un plazo de 5 días hábiles, se dará como cerrado el caso por parte de Envíos Market.

La transportadora se responsabiliza sobre el valor asegurado del envío, el cual es el mismo valor que se declara ante aduanas. 

Si el cliente desea asegurar un envío en un valor específico debe dejarlo por escrito expresamente en nuestros canales de atención.

Si el cliente no solicita asegurar el paquete, se asignará un valor mínimo de USD 10 por la totalidad del contenido y se entenderá que en caso de daño o pérdida este es el valor por el cual indemnizará la transportadora y por ende será el valor por el cual Envíos Market reconocerá de la mercancía.

Términos y condiciones Federal Express Corporation – FedEx

https://www.fedex.com/es-co/terms-and-conditions.html#:~:text=No%20estamos%20obligados%20a%20atender,se%20entreg%C3%B3%20en%20buenas%20condiciones

 

Términos y condiciones de transporte DHL Express Colombia

https://mydhl.express.dhl/co/es/home.html#/createNewShipmentTab