Las empresas necesitan implementar al menos una estrategia de venta para ver mejores resultados. Por eso te explicaremos qué son las estrategias de ventas y cuáles son las más comunes en las organizaciones.
Estas estrategias te ayudarán a alcanzar tus objetivos personales y los de tu organización de una manera mucho más ágil. Entre más estrategias conozcas, más posibilidades tendrás de ser exitoso y obtener mejores resultados.
¿Por qué hacer estrategia de venta?
Una estrategia de venta le permitirá a tu organización trazar un norte de cara a lo que quieren alcanzar, por eso es importante realizar más de una. Pues una vez conozcas a dónde quieres llegar, será más fácil planear actividades para lograr esta meta.
Por ende, crear una estrategia de venta hace que el camino a la meta de tu organización sea mucho más rápido. Eso sí, para que estas funcionen, se debe realizar un eficiente estudio para conocer el momento que está viviendo la empresa.
La estrategia de venta no se sostiene por su propio peso, debe ser producida con el objetivo de atacar una problemática u oportunidad que se encuentre después de hacer una investigación de mercado. De lo contrario, sin unas buenas bases, será complicado que se obtengan los resultados esperados.
Una vez efectuado un análisis del contexto en el que está inmersa tu organización, como el público objetivo, el estudio sociodemográfico, político y económico de la ciudad y país donde se encuentra, será más sencillo crear esos objetivos a trazar.
5 Estrategias de ventas infalibles
Existen tantas estrategias de ventas como empresas en el mundo y, aunque es difícil de creer, no hay una que le funcione a todas las organizaciones, pues el éxito de ellas dependen de múltiples factores que afectan a las empresas.
Sin embargo, te presentaremos aquellas que son más comunes y que puedes implementar en tu negocio y que, seguramente, ayudarán a alcanzar los objetivos que como organización se planteen.
El uso de la publicidad
La publicidad es una gran ayuda para darle visibilidad a tus productos y a tu negocio en general. Por eso, te recomendamos que destines un presupuesto para este tema específicamente, ya sea para redes sociales o para otros medios.
De la mano de la publicidad podrás captar la atención de diferentes públicos que tengas, compradores o clientes en general, proveedores y demás; dependiendo del objetivo que tenga tu organización, debes alinear todas las tareas para conseguir eso que quieres.
Por ejemplo, si te quieres dar a conocer, montar una estrategia de publicidad que te permita contarle a tu público objetivo qué es lo que haces, qué servicios o productos ofreces y cómo quieres ayudarlos a que su vida mejore; te hará ganar más reconocimiento de la gente.
Si por el contrario lo que quieres es vender y vender, también puedes adaptar tus contenidos a ese propósito específicamente.
Ventas Cross-selling
¿Hay algo mejor que vender un objeto? Sí, vender 2 o más. El cross-selling es esa estrategia a través de la cual podemos aumentar las ventas que realizamos.
Esta estrategia de ventas funciona de la siguiente manera, una vez tu cliente adquiere o va a adquirir un producto, le sugerimos otro que complemente lo que acaba de comprar, buscando así mejorar su experiencia.
Por ejemplo, si tu usuario comprará un computador portátil, puedes ofrecerle inmediatamente todos los artículos que necesita para que satisfagas su necesidad de manera más completa, por ejemplo, un ratón inalámbrico, una funda para guardar el computador y muchas otras cosas.
Automatización de procesos
La automatización de procesos es otra estrategia de venta que te puede ayudar a mejorar tu negocio, pues te acorta tiempos, lo cuál permitirá que seas más eficiente.
Además, esto incidirá para que la productividad de tu negocio incremente considerablemente, pues se optimizarán algunos procesos que demoran mucho tiempo dada su manualidad.
Una vez implementes esta estrategia, tus clientes no tendrán que gastar tiempo para ponerse en contacto con tu organización, pues al ser automatizado, encontrarán respuestas en los momentos que lo necesiten.
Y así como este ejemplo, muchos procesos de tu organización, tanto internos como externos, se verán beneficiados. Eso sí, no todos los procesos pueden ser automatizados, por eso debes escogerlos de la mejor manera.
Prepárate para las objeciones
Las objeciones son esas razones por las cuales los clientes no compran o adquieren el servicio que le estás ofreciendo, y debes estar preparado para cuando las personas se nieguen a comprar lo que vendes.
Las objeciones son esas razones por las cuales los clientes no compran o adquieren el servicio que le estás ofreciendo, y debes estar preparado para cuando las personas se nieguen a comprar lo que vendes.
Por eso te recomendamos que crees un guión o libreto en el cual enseñes a las personas de tu organización a estar listas ante cualquier tipo de objeción que muestre un cliente.
En caso de responder rápido y con seguridad ante esta objeción puede hacer que el rumbo de la conversación cambie radicalmente y te permita hacer la venta.
Trata de eliminar esos obstáculos o barreras que pone tu cliente y ofrécele salidas a las problemáticas que encuentra.
Además, si quieres reducir el riesgo de escuchar objeciones en tus clientes, te recomendamos prestar mucha atención a las problemáticas que ven los compradores en tu organización cuando van a adquirir un producto.
Sin duda esto permitirá que acorten las brechas de objeciones que puedan tener tus clientes.
Explota las ventajas de tu producto o servicio
Como has podido observar, existen muchas estrategias de ventas que te permitirán vender más fácil tus productos o servicios. Sin embargo, todo se volverá más complejo si no ofreces calidad en lo que vendes.
Por eso, asegúrate de vender productos de alta calidad para sacarle provecho a lo que ofreces. Esto sin duda ayudará a todas las otras estrategias de ventas que hablamos y al negocio como tal. Muchas veces los productos/servicios hablan por sí solos.
Explota lo que ofreces, sácale el mayor provecho y muéstrale a tus clientes cómo esos productos que vendes le cambiarán la vida en caso de adquirirlos.
Conclusión
Una estrategia de venta le ayudará a tu empresa o negocio a alcanzar los objetivos propuestos de una manera más ágil, entre más estrategias conozcas, mayor será la probabilidad de que elijas la indicada para tu organización.
Es de suma importancia entender que no todas las estrategias le funcionan a todas las organizaciones, puesto que dependen mucho del contexto de tu negocio o empresa, por eso debes conocer todo lo que afecta directa o indirectamente a lo que ofreces.
Además, para complementar estas estrategias de ventas, qué mejor que contar con una empresa como Envíos Market, que conoce a la perfección un proceso de envío de mercancía, tanto internacional.
Si te gustó este artículo, te puede interesar:
La mejor forma de hacer ventas al extranjero.
¿Cómo elegir un buen servicio de paquetería?
5 Ideas de negocios para emprender en Colombia