Internacionalizar tu marca es un reto que debes proponerte si quieres expandir tu negocio y para ello los envíos empresariales serán tu mejor alternativa. Poder vender tus productos a clientes que se encuentran en otros países te brindará la posibilidad de aumentar tus ventas.
En este blog te contaremos todo acerca de este tipo de envíos y lo que debes tener en cuenta para llevarlos a cabo de manera exitosa.
¿Qué son los envíos empresariales?
Los envíos empresariales consisten en el transporte de paquetes con artículos de tu negocio, desde un país hasta otro. Este servicio lo ofrecen las compañías de transporte internacional con el fin de llevar los productos de emprendedores como tú a mercados internacionales.
¿Documentos necesarios para hacer envíos empresariales?
Antes que nada, es fundamental que tengas presente la documentación que debes tener para que tus envíos empresariales se lleven a cabo con éxito. ¡Toma nota!
Los envíos empresariales son una excelente alternativa para tu negocio porque no requieren de mucha documentación.
Si un cliente que reside en otro país quiere comprar uno de tus productos, no necesitas muchos papeles para realizar el envío. En el caso colombiano deberás presentar tu cédula de ciudadanía y firmar una carta que te provee la compañía de envíos, asumiendo la responsabilidad sobre el contenido de los paquetes.
Restricciones vigentes
Asimismo, debes considerar que cuando se trata de envíos internacionales existen restricciones para algunos productos en particular. En consecuencia, te contamos algunos de los artículos que en Colombia están prohibidos para ser transportados al exterior:
- Celulares.
- Dinero.
- Productos en spray o aerosol.
- Tintes para el cabello y pinturas de uñas.
- Pilas.
- Colonias.
- Comida perecedera y bebidas alcohólicas.
- Tabaco.
- Metales y piedras preciosas.
- Entre otros.
Igualmente, las leyes de mensajería internacional también tienen sus prohibiciones. En el sitio web de Puarot nos comparten la siguiente lista:
- “Elementos biológicos, como muestras de sangre, restos humanos o cenizas.
- Animales vivos.
- Trofeos de caza (animal), partes de animales como marfil y aleta de tiburón, restos o subproductos animales y productos derivados no destinados al consumo humano.
- Plantas.
- Lingotes (de cualquier metal precioso).
- Dinero en efectivo (moneda legal vigente), cheques o títulos valores.
- Piedras preciosas y semipreciosas sueltas.
- Objetos sexuales.
- Armas de fuego completas, municiones, explosivos y/o artefactos explosivos.
- Artículos ilegales, tales como mercancías falsificadas y narcóticos”.
A tener en cuenta
Ahora que tienes presente las restricciones que existen para los envíos empresariales, te contamos todos los detalles que debes tener en cuenta para que el transporte de tus productos sea un proceso fácil y efectivo.
Documentación al día
Así como existen productos que no pueden ser transportados entre países, también hay otros que requieren de una documentación especial como los fármacos y los pasaportes.
Si sabes que la mercancía que quieres transportar al exterior tiene restricciones, recuerda presentar la documentación necesaria para que el proceso se lleve a cabo con facilidad. Por ejemplo, en el caso de los medicamentos, necesitarás la fórmula médica de tu cliente.
Existen productos que las leyes colombianas y/o internacionales restringen por su naturaleza.
En ese sentido, te recomendamos comunicarte con tu empresa de envíos para preguntar sobre los productos que vas a transportar y, en caso de que tengan limitaciones, resolver todas tus dudas sobre la documentación adicional que debes presentar.
El destino de tu paquete
Aunque parezca obvio, para llevar a cabo tus envíos empresariales debes tener claros todos los detalles del lugar al que va dirigido tu producto. En ese sentido, es fundamental que solicites a tus clientes la ciudad, código postal y la dirección exacta en la que serán recibidos tus productos.
Ten especial cuidado cuando estés proporcionado esta información a la empresa de transporte, no se te puede pasar ningún número ni letra si quieres evitar inconvenientes.
Tamaño y peso de tu envío
Cuando se trata de envíos empresariales el tamaño y el peso son factores fundamentales para determinar el precio del servicio de mensajería. Para ello, debes tener presente el peso de la mercancía, así como el tamaño de la caja en centímetros.
Embalaje
El embalaje es la forma como empacas tus productos. Por un lado, piensa en que uno de tus objetivos es que el producto llegue en perfectas condiciones a donde tu cliente. Y por otra parte, procura que el empaque luzca estético para que tu comprador quede completamente satisfecho.
Aquí te dejamos algunos consejos para cumplir con ambos propósitos:
- Crea empaques creativos.
- Utiliza cajas de materiales de calidad.
- Ubica los artículos de tal manera que no sobre espacio dentro de la caja.
- Utiliza papel burbuja o similar para garantizar que los productos delicados se encuentren completamente protegidos y sin riesgo de dañarse.
En Envíos Market contamos con el servicio de embalaje y utilizamos materiales y técnicas de empaque profesionales para que tu paquete viaje seguro.
Tiempos de entrega
En tus envíos empresariales, los tiempos de entrega varían según el lugar de destino. Normalmente es de 2 a 6 días, si no se presenta ningún inconveniente como demoras por controles de aduanas.
Es fundamental que tú y tu cliente estén enterados de los tiempos de entrega y esta información puedes solicitarla a tu agencia de envíos.
En consecuencia, te sugerimos que informes a tu cliente cuando entregues el paquete a la compañía de mensajería y le indiques el tiempo máximo estimado de entrega para que ambos estén tranquilos.
Tracking
Cuando realizas envíos empresariales hay un detalle relevante para ti y para tu cliente y es el tracking. Este consiste en la posibilidad de seguir en tiempo real las diferentes etapas que pasa tu paquete durante un envío.
Busca una empresa que te ofrezca esta posibilidad para que tu comprador esté al tanto de su pedido y así se sienta seguro.
Elige una buena agencia de envíos empresariales
Gran parte del éxito de tus envíos empresariales dependerá de la compañía que elijas para transportar tus productos.
En consecuencia, te recomendamos buscar una agencia que tenga procesos sencillos para ti, que cuente con una experiencia significativa en el mercado y que el servicio sea personalizado.
Cabe destacar que en Envíos Market te ofrecemos todas estas características y la posibilidad de elegir la empresa con la que quieres transportar tus paquetes: FedEx, DHL o UPS.
Además, contamos con promociones y descuentos para ti que eres emprendedor y efectuarás envíos empresariales constantemente.
Conclusiones
Los envíos empresariales son una excelente alternativa para empezar a internacionalizar tu marca y llegar a donde esos clientes que viven fuera de tu país.
A pesar de que transportar mercancía al exterior parezca un proceso complejo, con una buena agencia de envíos internacionales será muy sencillo para ti, porque solo deberás preocuparte de pequeños detalles.
Anímate y lleva tu negocio a otro nivel. ¡En Envíos Market estamos listos para ayudarte con tus envíos empresariales! Contáctanos.
Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:
¿Cuál es la forma más económica de enviar un paquete internacional?
¿Cómo importar de China a Colombia? Consejos para iniciarse en la importación