El tiempo de entrega de la mercancía es fundamental para tus estrategias de ventas, ya que están basadas en la transferencia oportuna de tu mercancía.
No es un secreto para nadie que el tiempo es dinero y más si hablamos de nuestro negocio. Por ello, la duración de entrega de tus paquetes afectan directamente el presupuesto de tu empresa.
La duración de los envíos se ve afectada por diversas variables:
- Según el medio que utilices (marítima o aérea),
- País y ciudad,
- Peso, tamaño,
- Distancia recorrida, entre otros factores.
Aproximadamente puede tardar:
- Marítimo: de 5 a 63 días.
- Aéreo: de 2 a 10 días.
La forma de envío y el tiempo de entrega de tus productos depende del país al cual exportas.
Por lo que es muy importante asesorarte bien y buscar la mejor empresa, que te ayude a ahorrar tiempo y dinero.
Diferencias en los tiempos de entrega internacionales y nacionales
Ya sabemos que los envíos son traslados de mercancías de un lugar a otro; dentro del país o fuera de él. Como lo mencionamos en el texto anterior, los tiempos varían por múltiples factores.
Existen varios elementos que diferencian los envíos nacionales e internacionales, en caso de ser a nivel nacional, normalmente la distancia es menor a menos que sea en zonas fronterizas.
Así mismo, tenemos el medio de transporte; en territorio nacional se transportan en su mayoría por vía terrestre, mientras que para el extranjero generalmente se realizan por vía marítima o aérea, lo que genera mayor duración en la entrega de tu mercancía.
Adicionalmente, está el tema de las aduanas y los documentos para la salida de tu mercancía. Estos requieren mayor tiempo para el envío internacional. En Envíos Market te asesoramos y facilitamos todos los trámites relacionados a la transportación de tus productos, garantizando el menor tiempo de entrega.
Tipos de entregas internacionales
Las entregas de mercancías es un eslabón importante dentro de tus ventas, por lo que estas deben ser de manera rápida y segura.
Las entregas de mercancía deben ceñirse a lo pactado con el cliente, tanto en los plazos como en las condiciones de envío
Existen varios tipos de entregas internacionales que puedes elegir y que se adapten a las necesidades y productos de tu empresa.
Te decimos cuales son:
- Correo postal: Suelen utilizarse cuando la mercancía es de tamaño pequeño o mediano.
- Empresas de transporte de mercancías: Gran parte de las empresas utilizan este medio para entregar sus productos, debido a que no tiene límites en cuanto a tamaño o peso de la mercancía.
- Flota de transporte propia: Esta forma de entrega es utilizada mayormente por los negocios que tienen gran cantidad de pedidos en poco tiempo.
- Recogida en tienda: Consiste en buscar el producto o mercancía adquirida en la tienda o almacén del comercio dentro o fuera del país.
Es importante que estés claro cuál es la modalidad que se ajuste a tu negocio, si no lo sabes, existen empresas que te pueden asesorar cual es el tipo de entrega que más te conviene.
¿Qué influye en la demora de la entrega?
Es una máxima para toda empresa que pretenda mantener los más altos estándares de entrega, el tiempo pautado para distinguirse frente a la competencia.
Para tener éxito en un mundo empresarial tan competitivo, es fundamental ser puntual con el tiempo de entrega de tu mercancía, así tus clientes estarán complacidos con tu servicio y productos.
Sin embargo, se pueden producir variaciones en cuanto a la estimación del tiempo de entrega de tu mercancía por circunstancias que pueden afectar el envío.
El tiempo de entrega varía dependiendo del destino, pueden tener demoras si el proceso de aduana en destino requiere algún documento especial.
Te mencionamos 3 de las más importantes:
Ubicación del comprador
La ubicación de tu cliente puede afectar las entregas, por lo que se deben tomar en cuenta las vías o forma de envío de la mercancía, para que se pueda efectuar en el tiempo establecido.
Toma en consideración tercerizar tus envíos, si tu producto entra en un área aduanera de otro país, esto te traerá ventajas, ya que, tienen experiencia con los trámites de exportación e importación y pueden entregar tus productos a tiempo y sin daños, reduciendo costos.
Tipo de envío
Existen varios modelos de envíos de productos. A continuación te mencionamos cuales son:
- Envío a domicilio: los productos son llevados en la dirección que se registró como lugar de entrega.
- Envío a un punto de entrega: El producto es retirado por el cliente en las oficinas o depósitos de la empresa de paquetería.
- Envío urgente: tiene una duración en la entrega de máximo 24 horas, sin embargo tiene un costo más alto que las regulares.
- Envío estándar: su tiempo de entrega es de 2 a 3 días hábiles.
- Envío contra reembolso: Este tipo de envío es cancelado al momento de la entrega de la mercancía.
- Envíos frágiles o pesados: se definen así, por la forma y material de embalaje utilizados para el resguardo de la mercancía.
Tamaño del paquete
Al realizar un envío, se debe considerar el tamaño del paquete y su peso, ya que afectará directamente el costo del mismo.
Hay diferentes empresas de paquetería y cada una tiene limitaciones de peso y tamaño. Por ejemplo FedEx, entrega paquetes de dimensiones de hasta 274 cm (108 pulgadas) de largo o 330 cm (130 pulgadas) de largo y contorno combinados.
Para realizar envíos de paquetes es necesario investigar con las diferentes empresas de paquetería y seleccionar la que más se ajuste a tus necesidades.
Conclusión
El envío de mercancía no es tarea fácil, debido a la cantidad de logística que implica el traslado de mercancía a nivel nacional y mucho más si hablamos de importar o exportar productos.
Los trámites de documentación, el modo y el medio de envío, el personal, el embalaje, la infraestructura y sobre todo los conocimientos de las normativas nacionales e internacionales hacen todo un reto el poder ejecutar eficientemente el tiempo de entrega de tu mercancía.
El conseguir como aliado una empresa como Envíos Market, que te facilite estos procesos de envíos te traerá muchos beneficios, permitiendote ahorrar tiempo y dinero y garantizando el envío y la entrega oportuna de tus productos fortaleciendo los lazos comerciales entre tu empresa y tus clientes.
Si te ha gustado este artículo y quieres saber mas, seguro te interese:
Conoce cómo es un embalaje seguro para cada tipo de envío
Ventajas de hacer envíos a EE.UU.