El envío carga aérea, es un tipo de transporte de mercancía seguro empleado por empresas e independientes. Incluso para personas naturales es una opción muy normalizada de enviar y recibir productos.
Entre los tipos de transporte que existen, el aéreo es el más eficiente en términos de tiempo; ya que permite cubrir largas distancias más rápido que los otros medios.
Cada medio de transporte empleado para envíos tiene sus beneficios particulares. Por ello, saber cuál es la mejor opción dependerá de tus necesidades. Nos enfocamos en el envío aéreo y contrastamos con los otros.
¿Por qué hacer envíos de carga aérea?
Existen múltiples razones para elegir el envío carga aérea. La rapidez es una que ya mencionamos. Para emprendedores, e-commerces y empresas que trabajan con envíos internacionales, este factor es clave para no ser devorado por la competencia.
De hecho, por temas de negociaciones, también es necesario tener esta forma de enviar y recibir objetos de valor. Veamos las características y ventajas del envío de carga aérea con relación a otros tipos de envío.
Diferencias entre envíos de carga aérea y carga marítima
La diferencia principal es que el medio marítimo permite trasladar mayor variedad de productos y materiales y el volumen o peso no es limitante. Se permite enviar productos sólidos, líquidos o gaseosos, a granel e incluso materiales peligrosos.
En contraparte, para envíos pequeños el transporte aéreo es más económico y
los aeropuertos tienen ubicaciones privilegiadas en las principales rutas de acceso en cualquier país.
Por otro lado, los fletes son mucho más bajos por mar. Pero, los trámites son más engorrosos debido a las aduanas y procesos de importación y nacionalización.
Una limitante para el transporte aéreo es el clima, factor que muy contadas veces influye en los buques por su robustez. Pero en caso de mercancías de mucho valor, la vía aérea es más segura
Diferencias entre envíos de carga aérea y carga terrestre
El servicio de entregas vía terrestre siempre ha sido el más empleado dentro del mismo territorio y entre países vecinos, por su practicidad.
Puede funcionar puerta a puerta, sin intermediación de otros medios en las entregas. A diferencia del servicio aéreo, el terrestre puede llegar hasta las instalaciones de los clientes destino.
Además, permite transportar mercancía en contenedores y es el medio de transporte que ofrece mejores tarifas.
En cuanto a la cobertura, es claro que el envío carga aérea amplía la red de cobertura.
5 Razones para hacer envíos por carga aérea
1. Urgencias
Acá queremos resaltar el valor que representa para los clientes tener un producto o documento a la brevedad. Ya sabemos que es la forma más rápida de hacer envíos, básicamente por la frecuencia de vuelos diarios y la velocidad del medio de transporte.
La prioridad de movilizar mercancía entre diferentes países a veces se ve limitada por los cronogramas de ruta de los otros medios. Pero también por las condiciones de acceso.
Entre todos los medios de transporte usados para el envío entre países, el aéreo es el único con el que puedes hacer envíos urgentes.
2. Internacionalización
Si estás explorando otros países como escenario para accionar tu negocio, el envío aéreo es una opción que no debes dejar por fuera.
Dar varias opciones a tus clientes, hace notar que tienen para elegir y que te adaptas a sus necesidades.
3. Nuevos mercados
En la medida que busques llegar a más países, puede que otros medios de transporte queden cortos o simplemente no lleguen. El envío carga aérea permite el crecimiento entre muchos mercados internacionales.
Recuerda que tu negocio tiene una determinada dinámica en su sector y debes estar a la par de tus competidores. Poder llegar a donde el envío marítimo o terrestre no puede, resulta una gran ventaja.
4. Simplicidad de trámites
Los trámites relacionados al envío de mercancía son sencillos. Las nuevas tecnologías simplifican todo vía telemática. Olvídate de tantos protocolos experimentados con los otros envíos.
5. Seguridad y seguimiento
El tráfico aéreo es de los más controlados y hacer envíos de esta forma brinda gran seguridad a la mercancía transportada. Adicionalmente, los envíos carga aérea tienen una manipulación mínima en el aeropuerto, lo que reduce el riesgo de daños a la mercancía y robo.
Por otra parte, tienes la ventaja de hacer seguimiento de tus envíos en tiempo real. Con aplicaciones web o por la página de la empresa puedes rastrear tus mercancías y verificar el estado de tu carga desde la salida hasta la llegada.
Los tiempos rápidos de tránsito del transporte aéreo reducen la necesidad de almacenamiento local y las primas de seguros son más bajas.
Conclusión
Para transporte internacional, los métodos de envío más empleados son sin duda el aéreo y el marítimo. Sin embargo, cada uno tiene sus fortalezas y si tienes una empresa que trabaja con el envío de productos no puedes dejar a un lado ninguna opción.
Si eres emprendedor, los pedidos personalizados y urgentes deben formar parte de tu estrategia de marketing. Para ello, el envío carga aérea es tu mejor opción.
¿Sabías que con Envíos Market los emprendedores tienen tarifas preferenciales en envíos al exterior? Ya no necesitas manejar grandes volúmenes de envío para acceder a este beneficio.
Contáctanos para conocer los requisitos y puedas rentabilizar tu negocio con el programa Ema emprende. También puedes estar al día de nuestras novedades a través de nuestro perfil de instagram.
En Envíos Market te acompañamos en tu crecimiento. Deja el temor a preguntar que nosotros con gusto te ayudamos a entrar a nuevos mercados en otros países con la asesoría que requieres.
Trabajamos con todas las transportadoras internacionales por lo que te brindamos el detalle de la mejor opción de envío.
Si buscas internacionalizar tu negocio, en Envíos Market tienes una agencia de envíos internacionales confiable para ofrecer la mejor experiencia a tus clientes. Contamos con tarifas especiales para emprendedores.
Si te gustó este artículo te puede interesar:
Emprendedores: ¿Cómo exportar productos?