Como empresa de logística internacional, entendemos que un embalaje seguro es esencial para el traslado adecuado de tus paquetes, ya que los resguarda durante el trayecto. También resulta importante por otras razones. Conócelas:
- Acomodamiento de los artículos a enviar.
Realizar un arreglo correcto y organizado de los artículos, lo más comprimido posible, permite un embalaje seguro, al estar impedidos de moverse por la compresión llegarán libres de golpes, roturas o derrames.
Por otra parte, al seleccionar la caja adecuada para el envío, no se incrementarán los costos de la tarifa por Peso Volumétrico.
La caja debe ser adecuada al tamaño del producto y no más grande de lo requerido, evitando que se aplaste. El embalaje es la primera impresión que das al cliente, haz una entrega lo más atractiva posible en su destino.
- Organización atractiva a la vista.
El embalaje bien organizado representa a tu empresa con el consumidor, convirtiéndolo en un embajador que hablará por sí mismo.
Tener características que te diferencien de otros va a permitir que tu marca se posicione en la mente de consumidor y que solicite nuevamente tus servicios o recomendarte con otros usuarios.
- Fácil manipulación al desembalar.
El proceso de embalaje seguro y sencillo colabora con el receptor, al poder manipular los productos rápidamente al recibirlos. Procura embalar en cajas pequeñas que no superen un peso de 20 kilos, disminuyendo los riesgos de daños por caídas de cajas muy pesadas.
Tener mayor cantidad de cajas no genera sobrecargos en el costo del envío, porque es el mismo peso final, solo contarás con mejor distribución de la mercancía.
- Trato adecuado de la mercancía.
Un embalaje adecuado y coherente con la mercancía, permitirá el reconocimiento a la vista del tipo de producto; si requiere un trato más especial, si se trata de fragilidad, incluso si son productos que necesitan ser trasladados el mismo día o no. De allí se deduce el cuidado específico que recibirá tu mercancía.
Un plus extra…
Nuestro proceso de embalaje cumple con los requerimientos y normativas ajustados a las políticas de etiquetado vigente en cada país.
Una mercancía bien protegida reduce las pérdidas y daños. El embalaje en logística demanda el uso de metal, papel, cartón, madera y plástico, conforme al producto que se va a enviar.
Tipos de embalaje seguro de Envíos Market
Usamos diferentes empaques:
- Envelope: es un sobre de cartón para agregar documentos, evita que se arruguen o doblen.
- Bolsa de seguridad: bolsa impermeable especial para paquetes pequeños.
- Cajas de cartón: en óptimas condiciones, nuevas porque ofrecen la resistencia adecuada y sin marcas. Se ajustan a las necesidades de tu envío y se refuerzan con cinta plástica.
- Huacales para obras de arte como pinturas, esculturas u otros envíos delicados que necesiten protección en madera.
- Papel burbuja.
- Estibas para empacar mudanzas. Optimizan el espacio que equivale a economizar.
Adicional contamos con papel burbuja, cartón corrugado, cinta plástica, entre otros; para que tu envío pueda viajar seguro y protegido.
El buen estado de tu paquete o documento hasta el destino es nuestro objetivo. CONÓCENOS